Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Un pino modesto

El pino sylvestris del siguiente post se trata de uno de eses árboles más bien modestos, es decir, sin grandes pretensiones pero que en estos días tan lluviosos del mes de Enero en los que no hay mucho que hacer o simplemente no apetece salir, al tenerlo delante y jugando a modelar nos puede proporcionar unas horas de entretenimiento que son muy de agradecer.

Comenzamos por eliminar las agujas viejas del año anterior. Esto, además de promover la aparición de nuevos brotes en la siguiente estación de crecimiento, nos facilitará además su alambrado.
Tenemos pues que antes de entrar a modelar pinos es crucial la eliminación  de estas acículas viejas por los motivos ya dichos.

En el caso del pino de este post, el proceso de alambrado duró unas dos horas mientras que su modelado apenas si llevó media hora.
Cuando vallais a modelar un árbol con abundante ramificación
como es el caso de este, es muy importante centrarse primero el alambrado del mismo y sólo unicamente cuando este totalmente alambrado deberías entrar en la fase de diseño, ya que al hacerlo de esta forma, facilita muy mucho las cosas.

Y el resultado, a falta de pulir detalles, como podrían ser la eliminación de brotes interiores innecesarios o el alambrado de brotes terminales hacia arriba (no lo hice por no querer sobrecargar de extres al árbol por tratarse de una primera intervención), o el convertir en un jin el tronco izquierdo, es el de la siguiente foto. Un resultado por lo demás nada espectacular por tratarse de un pino más bien modesto.
Aunque tal vez quizás debería decir que el resultado han  sido, más bien, unas horas de divertido entretenimiento.

6 comentarios:

  1. Yo siempre digo que el propósito de esta afición es pasárselo bien. Sea de mayor o menor calibre el trabajo que hagamos, si nos divertimos, el fin está cumplido. Si ademas, el árbol nos ha quedado chulo, miel sobre hojuelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, es un pino modesto. El caso es que en tus manos terminará siendo un arbolito con personalidad.Doblarás debidamente ese arco y distribuirás artisticamente el verde.
    Algún día lo veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Felices Fiestas
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Casi no llego.
    No todo es trabajar con cosas maravillosas. Hay que hacer manos para poder hacerlo bien siempre, convirtiendo una pieza anodina en algo digno, y si ademas nos divertimos pues fantástico. El hecho de compartirlo ya es importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola peña:

    Tengo a la primera parte de Beial( Belén, mi pareja) en el hospial y de ahí que ando un poco parco en palabras e igual tardo un poco en volver a publicar. En cualquier caso Tania, te envío un correo.
    Ah, y que no se me olvida...un saludo a los tres mosqueteros.¡ Uno para todos y todos para uno!.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Alberto.-
    No hace falta decirte, ya lo sabes, que deseo a Belén una rápida recuperación. Aqui me tienes para lo que necesites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar