El siguiente boceto lo realizé por encargo.
La verdad es que la primera vez que uno ve éste árbol, la impresión es impactante. Se trata sin duda de un árbol que, bien llevado, dará que hablar en el futuro.
Teniendo en cuenta esto, la verdad es que me he esmerado a la hora de realizarle el boceto y he tratado de sacarle su máximo potencial (siempre desde mi punto de vista), lo cual no excluye otras posibilidades que a la postre, puedan resultar si cabe todavía mejores.
Dicho esto, es de recibo comentar que el propietario ya tenía las ideas bastante claras de por donde irían los "tiros", pues me había enviado un esbozo en el cual ya aparecían reflejadas una serie de particularidades que me facilitaron sobremanera la realización del mismo.
Particularidades como podrían ser el hecho de estar (en el esbozo), plantado ya en una maceta alta, exactamente con el mismo ángulo de plantación que también he tenido a bien en escoger y por último, y no por ello menos importante, una distribución del verde más potenciado hacia su lado izquierdo.
Con estas premisas, resulta bastante obvio que su propietario ya tenía las ideas más que claras de lo que quería sacar del ejemplar y por esto mismo, sospecho que mi participación de cara al interesado, no era nada más que pulir detalles.
Mi participación pues, se ha limitado a recomendar mediante el dibujo, el hecho de abrir la curva donde éste levanta y retoma la vertical y por la contra, la siguiente cerrarla ligeramente.
Con esto conseguimos:
1º - Que el extremo final de esta curva a abrir no sobresalga en demasía de la curva anterior y quede encauzada en una diagonal claramente inclinada, como le corresponde a un árbol que "arranca" de tamaña manera.
2º - Como complemento a la abertura de la rama citada anteriormente y, tras cerrar ligeramente la siguiente inmediatamente contigua a la misma, la distribución del verde de esta guisa se facilite sustancialmente.
¿ Por qué dejar el verde más largo en su lado izquierdo?. Pues por la sencilla razón de que, de hacerlo al revés, dejando el verde más largo en su lado derecho, debido al ángulo de plantación en el que éste está, daría la impresión de estar calléndose. Hecho que también se ve compensado por el estilo de maceta elegida. Es decir, alta. Lo cual ayuda también a que no dé la impresión de estar siempre calléndose.
Esto no siempre es así. Es más, para la mayoría de los árboles inclinados, le correspondería una distribución del verde más larga hacia al lado en que se inclina, no siendo la tónica habitual adecuada para éste caso en concreto, debido al tramo ya tan largo que se inclina desde el principio.
Y bueno, hasta aquí es lo que ha dado de sí éste post.
Saludos.
Recordaros que si alguno está interesado en recibir un boceto por encargo de alguno de vuestros árboles sólo teneis que poneros en contacto conmigo a través del siguiente correo:
vistaleda@hotmail.com
P.D. NO SÉ PORQUÉ EL BLOG NO ME DEJA CONTESTAR COMENTARIOS PERO AGRADECER, SE AGRADECEN.
Cierto es que tiene mucha calidad y si además queda como el boceto !!del 10¡¡. Del boceto, lo que siempre te digo: exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como siempre magistral la ejecución del dibujo y las explicaciones de por que.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, lo suficiente para compartirlo con belén.