Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

Boceto pormenorizado V

Para empezar con el diseño de esta sabina, una cosa que tuve en cuenta fue en primer lugar la disposición en que está dispuesto el árbol, y que sólo a partir de esta premisa podremos acometer con éxito un diseño sea cual sea el ejemplar que tengamos delante.
El cual,para este caso en particular, se hace aparente que está dispuesto de forma inclinada y que por lo tanto es obvio que las masas de verde en su lado izquierdo habrán de tomar protagonismo de forma que sirva de explicación del porqué de esta inclinación.

Dicho esto, ya tenemos sentadas las bases para acometer casi con total seguridad cualquier diseño que nos planteemos para árboles de tipología inclinada. Es decir, daremos especial importancia a utilizar para el diseño a las ramas que acompañen esta particularidad.

A partir de ahí, lo que deberíamos buscar con las consiguientes disposiciones de verde restantes, no es otra cosa sino que la busqueda de la disposición de estas de forma que terminen formando el consavido triángulo asimétrico.
Por último, pero no por ello menos importante, es esencial en el mismo la existencia de espacios vacíos que nos dejen ver el movimiento del tronco y que combinados con el verde a su vez, terminen creando "suspense". Es decir, con zonas expuestas a la mirada y otras ocultas a la misma. Creo que sobra decir que la mayor parte de estas zonas de espacios vacíos, además de darse en el ramaje, se encuentran sobre todo en la parte interior inteiror de las curvas del tronco.
NOTA: Puestas las fotos(se me olvidó poner una propuesta de diseño de Joan Joi de Mallorca), y viendo que no hay marcha atrás, prometo poner esta opción en el próximo post. Una propuesta de lo más interesante.

3 comentarios:

  1. Increible Alberto.
    Has sabido mostrar el árbol de manera que el verde, bien formado y en un lugar correcto, le deje el protagonismo al perfecto movimiento, conicidad y madera del tronco.

    Perfecto diseño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que un buen razonamiento para apreciarlo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras compañeros. Oye, que mañana nos vemos. Ahora eso sí, iros preparando para llevaros un poco de gripe para Asturias que por aquí andamos los dos con gripe jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar