Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

3,2,1...Action: ¡¡¡TEAM BONSAI!!!

Hace tan solo unas horas y dentro del marco de la VII EXPOFEIRA ECOLÓXICA MULTISECTORIAL E RAZAS AUTÓCTONAS en su primer día de edición (todavía queda el día de mañana), hemos podido ver los allí presentes al team bonsai en plena acción.

Los integrantes: Luis Vila, Alberto Valeato, Leo Blanco y Xian de león.

La prota: una sabina rastrera.

En la primera de las fotos adjuntas podeis ver a tres de los integrantes del team estudiando el mejor ángulo que le vendría al árbol. De izquierda a derecha: Leo, Luis y Xian.
Pero...ande andará Alberto.



Hablando del rey de roma por ahí asoma y tomada la decisión consensuada entre los cuatro integrantes (se la va a vonvertir en una semicascada), empieza la limpieza de la misma mientras Luis estudia por donde se va a doblar con el fin de bajar media sabina con el fin de que se ajuste al diseño pretendido.

Increíble la compenetración de estos cuatro bonsaikas, donde parece que cada uno tiene asignada una tarea de antemano. Mientras Alberto se encarga de unas primeras tareas de limpieza de zonas muertas, Leo se encarga de sujetarla mediante una cincha de forma que esta no se mueva en absoluto de cara a las fuertes intervenciones que están por venir. Y, por otro lado, Xian y Vila continúan estudiando la disposición tanto de venas vivas como de venas muertas.

Como os comentaba, el diseño planteado no pasaba sinó por doblarla a mitad de tronco y en la siguiente foto podeis ver como Vila hace uso de sierra para cortar una vena muerta de modo que facilite su doblado hacia abajo.

No contento con cortar esta vena muerta, insuificiente como para llevarla a donde quería, separó además la vena viva de la zona muerta.

Por si no quedó claro que se trataba del mimísimo team en persona, en la siguiente foto creo que no queda lugar a duda que así era. En esta, mientras el resto de integrantes siguen con sus tareas asignadas, Luis estudia hasta donde o cuanto es conveniente bajar ese tramo.


Comenzando a doblar...


Una vez ya en posición el tramo doblado, se sujeta con tensores y comienza el alambrado...si es que algunos están tan duchos en el alambrado que literalmente se comen el alambre. Esto solo lo dan los años de experiencia.

Y este es el resultado final a falta de que ahora y con el paso del tiempo esta gane en densificación y mejore si cabe todavía más el modelado fruto de los cuatro integrantes del..¡¡¡TEEEEAM BONSAI¡¡¡.

Tiempo de la demo: 3 horas.

Mañana Domingo, además de un mercadillo donde los aficcionados al bonsai podreis cambiar árboles, comprar o lo que se tercie, como plato estelar si os acercais podreis ver in situ la demo a cargo de Juan Liñares y Marcial Campos (nuestros presi), ambos ganadores en sus respectivas ediciones del concurso de nuevos talentos a nivel nacional. No os lo perdais, os aseguro que merecerá la pena. Por desgracia no podré hacercarme y por lo tanto tampoco podré postear sobre lo que allí aconteca.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por acercarnos a la feria con este magífico reportaje. Una pena que no puedas ir hoy para hacer lo mismo.
    El año que viena habrá que programar un viaje para esta fecha.
    Un abrazo muy fuerte, lo suficiente para que lo compartas.

    ResponderEliminar