Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Boceto ullastre

El siguiente boceto ha sido realizado en base a un ullastre de Antonio Pérez Pujol, quien ha depositado en mí la confianza necesaria como para poder ponerme a ello. La primera impresión después de verlo por primera vez por foto es impactante, sin duda los habrá mejores, pero creo que coincidireis conmigo en que el árbol es de una calidad indiscutible. Se trata sin duda de uno de esos prebonsais que en buenas manos,(me consta que las de Toni lo son cuando tiene entre su colección árboles de este calibre), dará mucho que hablar en el futuro.
El motivo de este post, ya que como bien dice el propietario no muestra sus árboles en exposiciones y son pocas las personas que lo han visto en persona, es la de darlo a conocer y que los bonsaikas se vallan haciendo a la idea de que en unos años dará lugar a un bonsai digno de contemplación durante unos minutos, horas o lo que se tercie.



Bueno, a continuación os pongo la foto con el frente escogido a dos bandas y el correspondiente boceto. A decir verdad, creo que en este caso en concreto no he servido de demasiada ayuda para el propietario puesto que esta ya era en mayor o menor medida la imagen que tenía ya en mente para él. En cualquier caso, ¡gracias Toni!.
Gracias por la confianza y por mostrarnoslo a los que como nosotros amamos el bonsai.

En el boceto, mirándolo con retrospectiva, las masas de verde resultan quizás un poco demasiado pequeñas en relación al tronco. De ser un poco mayores en volumen creo que el árbol se vería mejor "vestido".

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Menudo boceto!!! me encanta como dibujas.
    Porfavor ¿podrias poner una foto mas grande del ullastre?..me quedo con las ganas..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Inmejorable el diseño, el boceto, el dibujo.....
    Tal vez de los mejores que te he visto. Soy de los contados afortunados que han tenido en sus manos los originales de todos tus bocetos y también afortunado por tenerte entre mis amigos.

    Este está ya dibujado quizá en el nuevo papel?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. La verdad es que es un comentario poco abjetivo pues soy un enamorado de tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba echando en falta esos bocetos, de los que creo que tienes un club de seguidores y entre los que me encuentro. Tienes razón en lo de la amplitud de las masas de verde, aunque pienso que mas que en altura, deberían ser mas amplias hacia los lados. También habrá que tener en cuenta lo que nos encontramos debajo. Así y todo, precioso como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros:

    Ruben, me temo que al ser enviada por correo no puedo o no sé como ponerla para que se vea más grande, seguramente halla una manera pero la desconozco.

    Así es amigo Yoyo, hecho ya en el nuevo papel y en un formato de un tamaño un pelín mayor que los de hasta ahora...creo que me voy a pasar de nuevo a formato pequeño que así da mucha la lata.

    Angel, amigo...enamorado de mis dibujos es probablemente el mayor alago que pueda recibir por lo que de por sí conlleva la palabra.Muchos thank you.

    Pero por favor, no olvideis que aquí el protagonista es el tremendo pre de Toni.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. impresionante dueto árbol y diseño para enmarcar y disfrutar ,enhorabuena a los dos ,un saludo

    ResponderEliminar