Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Otro de ullastre

 El siguiente ullastre pertenece a Raúl Errandonea Vaquer. Los que a poco que sigais el blog os dareis cuenta que se trata del segundo árbol que el propietario a tenido a bien en confiarme para realizarle un boceto y que, con su consentimiento, también cuelgo por el blog. Le estoy pues doblemente agradecido.¡Gracias Raúl!.

A priori, el árbol parece pedir a todas luces un diseño estático, pero la idea era la de conseguir cierto dinamismo que creo, al dejar más largo el verde en su lado izquierdo, se ha conseguido.
Y bueno, este es el resultado. Sólo un pero, en el boceto la copa resulta un pelín demasiado puntiaguda, restandole en cierta manera vejez al árbol. Si no me creeis, probad a tapar la puntita con el dedo y podreis ver como este mejora ostensiblemente.

Si es que en los pequeños detalles es donde está la diferencia...



Nota: En el próximo post trataré de explicar como imprimir "dinamismo" a aquellos árboles que a priori parecen pedir un diseño estático propio del estilo chokkan, ayudándome también y para ello del boceto de este mismo post. Así como a partir de unicamente dos brotes, como es el caso que nos ocupa, aun cuando estes esten totalmente verticales de inicio, se puede obtener las masas de verde reflejadas en el dibujo.

No me hagais mucho caso...

2 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Tu sigue dando explicaciones que algo se me quedará.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el boceto, una vez más, amigo Alberto.
    En esta especie y particularmente en zonas del sur o de Mallorca, se puede conseguir ramificación para lo que se quiera.

    Otra virtud de tus dibujos es que son factibles, no se trata de dibujar por dibujar.

    Te felicito.

    ResponderEliminar