Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

Escuela de diseño...parte II

Volviendo a la sabina del post anteriror, voy a explicar ahora lo que se pretende conseguir
 mediante dibujos.
Ya sabéis: más vale una imagen que mil palabras...
Si os fijais, en el primero de los dibujos tras el primer modelado de la misma, este modelado da lugar en la parte aérea a un triángulo simétrico ( recordemos...en bonsai se buscará siempre la asimetría), por tanto la primera intervención,  aunque aparentemente funciona, no es del todo correcta. Además, si tenemos en cuenta que las dos primeras ramas están a la misma altura, el conjunto parece también estar abarcado además por un "rombo". Lo cual tampoco resulta ser lo ideal.




Teniendo en cuenta el boceto que se usó a modo de ejemplo de cara a una reforma futura podreis daros cuenta de lo que se pretende conseguir. En el mismo se hace evidente que, la próxima reforma de la misma pasa por la eliminación de las dos primeras ramas de la derecha. Esto tiene además varias ventajas: la primera sería que, al eliminarlas, ya estamos sentando las bases para un triángulo asimétrico para la parte aérea. Por otro lado, la eliminación de éstas, hace que la primera rama de la izquierda tome todo el "protagonismo", y que a su vez, la mayor parte del "peso visual" del verde recaiga sobre ese mismo lado; lo cual sirve además como explicación de por qué el arranque de la sabina se inclina también hacia ahí.
En definitiva, la eliminación de unicamente dos ramas, en este caso en concreto, soluciona los dos inconvenientes mencionados anteriormente y, de un plumazo se consiguen no sólo un triángulo sino dos triángulos asimétricos.
Con esto damos por finalizado la escuela de diseño que lleva por título este post.

2 comentarios:

  1. Magnífica clase.¡¡MAGISTRAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿Para cuando un curso intensivo sobre diseño en general?Seria muy bueno para que los novatos aprendamos cosas sobre formación.
    Gracias de nuevo y sigue en esta linea .

    ResponderEliminar
  2. Magnifico tu razonamiento y tu clara explicacion. Si me permites una sugerencia, las dos ramas cortadas, yo les dejaria a una sobre 8 cm y a la otra sobre 6 cm (mas o menos), para convertirlos en jins.
    Estos le confieren siempre caracter a cualquier arbol, en especial tal vez a las sabinas. Ademas harian de suave contrapeso a la parte mas potente del arbol.... la izquierda.

    Que opinas??

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar