Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pícea...empezando

Hola de nuevo compañeros y vamos dar comienzo a como empezar a trabajar la pícea de este post. Antes de nada, decir que este no será una labor encaminada a la consecución de un "diseño terminado", sino que más bien se centrará en todos aquellos trabajos previos que son primordiales antes de entrar de pleno en un diseño como tal.
Estos consistirán basicamente en la eliminación de ramas que preveemos nos serán inservibles de cara el futuro, aclarado de las mismas y, eliminación de todas quellas ramas que a todas luces se cruzan o crecen hacia arriba o hacia abajo respectivamente. Se trata por tanto de una labor sencilla pero absolutamente imprescindible.
Este trabajo pues, está encaminado a la eliminación de todo lo superfluo e innecesario con el objetivo último de dejar solo lo útil de cara el futuro.

En la foto adjunta podeis ver una pequeña muestra de las muchas ramas eliminadas y, como este aclareado junto con el alambrado de unicamente las ramas principales con el fin de " abrirlas " para proporcionar una mayor aireación de las masas de verde, ya parece que nos está marcando el camino a seguir. A partir de ahora, es conveniente no tocarlo más y dejar pasar al menos una estación de crecimiento antes de intervenir de nuevo. Queda pendiente eso sí, para entonces, la eliminación de la raíz que crece directamente hacia el espectador por estar esta mal situada y tambíén el alambrado de todas y cada una de las ramas para, dentro de un año, darle un modelado más en detalle.

Lo siento...al final he abreviado mucho más de lo que quisiera este post ya que, entre unas cosas y otras, no doy abasto.



3 comentarios:

  1. Interesante esta transformacion paso a paso.

    Te sigo con el maximo interes y con el maximo agradecimiento.

    Un abrazo, Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Pues,¿que decir?...que bueno tenerte por aquí Yoyo.
    En cuanto a lo de los jines que me comentabas en un post anteriror, para que sirviesen de contrapeso, lo veo perfectamente válido, es más, ahora que lo pienso creo que le vendrían de perlas.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Un poco rápida para mi gusto,pero como siempre muy didáctica la explicación.Tengo que releerlo y asimilarlo.
    ¿Cuando te arreglan la "maquineta" de limpiar sabinas?
    ¿Cual es el siguiente tema?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar