Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

Descubriendo el shari

A la de hora de limpiar un shari que está enterrado bajo el substrato vemos que en este caso siempre es más fácil hacerlo por el estar en contacto continuo con la humedad que le proporciona la misma la tierra. Basta con tirar ligeramente con los dedos para que este salga sin ninguna dificultad. Sin embargo, por no ser la época adecuada para urgár más en el substrato, este por el momentto se quedará tal como está. Luego en primavera continuaré limpiándolo por quedar pendiente.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese sustrato.¿Que le pones?¿Como abonas?¿Les viene bien el musgo?Hoy no te hago mas preguntas.
    Gracias y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Angel:
    El substrato que utilizo para las sabinas es la consavida akadama sola. En realidad en esta última foto, la mayor parte del substrato se trata aún de buena parte de tierra de monte con trazas o cuñas de akadama, eso sí gruesa, para acelerar la producción de raíces finas.
    Tengo pendiente para la próxima primavera lo de plantarla entonces sí, en akadama pura y de un grosor de grano inferior. En cuanto a lo del abonado, pues abono con gallinacea(excrementos de gallina). Y en cuanto a lo del musgo, si lo de que se trata es de exponerla en una exposición, le viene que ni pintado.Sin embargo en invierno, suelo rascarle todo ese musgo por sel del parecer que durante la época lluviosa le retiene demasiada humedad. Pero esto solo es mi parecer.
    Un saludo y de verdad que me alegra tenerte por aquí.

    ResponderEliminar