Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

Primer modelado de un boj

Como el título del post indica, este trata sobre el primer modelado sobre un boj. Un primer modelado que no habrá de ser definitivo ni mucho menos, puesto que en la mayoría de las ocasiones que nos sentemos ante un árbol nos encontraremos con que unas ramas tienen ya de por sí la longitud adecuada, y por la contra otras que no alcanzan a tener la longitud necesaria para obtener un resultado o perfil satisfactorio, como es el caso del siguiente ejemplar.

En definitiva, que se trata de un primer modelado que sólo sirve a modo de orientación de lo que habrá de ser su futuro diseño "definitivo".

La verdad es que el siguiente ejemplar, de levantarlo de su lado derecho y de cortarlo a mitad de tronco hubiera dado un bonito y pequeño moyogui. Sin embargo, decidido como estaba a hacer algo diferente y no contento con la inclinación que ya presentaba, decidí inclinarlo todavía más en busca de una inclinación límite pero a la vez estable.




Vamos, que la idea era la de formarlo en un estilo inclinado y a dos copas...







5 comentarios:

  1. Hubiera sido más "fácil" hacer un árbol más pequeño, pero siempre está bien probar cosas e innovar; y cuando no, siempre podrás cortar.
    Saludos.
    Tomeu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomeu.
    Creo que como bien dices, este árbol hace cierto el refrán de que para cortar siempre hay tiempo. Siempre nos quedará la sierra, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo para seguir aprendiendo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si es lo que tiene esto del bonsái...que nunca se deja de aprender.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este primer diseño es totalmente acertado, me gusta el camino que lleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar