Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

No es lo mismo

No es lo mismo...por un momento he estado a punto de arrancar con la canción de marras de Alejandro Sanz.

No es lo mismo alambrar un tejo cuyas ramas han adquirido un cierto grosor y perdida de elasticidad con alambre de aluminio que con alambre de cobre, y esto hoy lo he aprendido por las malas.
A falta de cobre siempre he alambrado con aluminio pero desde luego la cosa va a tener que cambiar.


Sin embargo una vez empezado ya no puedo parar, así que tras tres años de tener en mi poder este tejo hoy he empezado a darle un primer modelado.


Bueno, que os dejo con lo que le he hecho hasta el momento (una reducción de anchura y alambrado de las ramas bajas de su lado izquierdo) porque sigo en ello y, sin duda, este no será el último post dedicado al mismo. Vendrán más y con más explicaciones porque, por una vez y sin que sirva de precedente, esta vez si que estoy sacando fotos.


Sirva pues este post a modo de introducción...

















Saludos.

6 comentarios:

  1. Tampoco es igual el aluminio chino que otros. A igual grosor tienen diferente resistencia.
    Me gusta la idea que se adivina en ese árbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, no es lo mismo. A mí me ha pasado igual y es que al final lo barato sale caro. No obstante, a la vista de las fotos, nada que no tenga remedio. Ese tejo lleva un camino muy bueno, será un árbol fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen material, y seguro que en tus manos, termina siendo un excelente Bonsai.
    Respecto al Aluminio, nosotros llevabamos ya unos años, usando Aluminio que compramos directamente a una fabrica aquí en España, podemos pedir los calibres que queramos y el precio nada que ver con lo que tienen en las tiendas de Bonsai

    ResponderEliminar
  4. creo que hay un tio en Bembibre que tiene alambre de cobre cojonudo y a un precio increible, kingii, creo que se llama...je,je

    ResponderEliminar
  5. Al margen del tema del alambre, creo que podrías haber podado bastante más esa planta antes de comenzar a modelarla. Particularmente la veo demasiado amplia a lo ancho, debe de tener tres o cuatro veces más de ancho que de alto, lo cual no casa mucho. También veo ramas que se podrían eliminar, para mí son demasiadas y algunas casi se han transformado en troncos. Lo suyo sería podar muy corto para comenzar a formar todo de nuevo desde bastante atrás. Ya sé que es una faena, pero es la forma más ortodoxa de trabajar este material.

    Un abrazo, sólo es una opinión y sin tener el árbol delante.

    ResponderEliminar