No es lo mismo...por un momento he estado a punto de arrancar con la canción de marras de Alejandro Sanz.
No es lo mismo alambrar un tejo cuyas ramas han adquirido un cierto grosor y perdida de elasticidad con alambre de aluminio que con alambre de cobre, y esto hoy lo he aprendido por las malas.
A falta de cobre siempre he alambrado con aluminio pero desde luego la cosa va a tener que cambiar.
Sin embargo una vez empezado ya no puedo parar, así que tras tres años de tener en mi poder este tejo hoy he empezado a darle un primer modelado.
Bueno, que os dejo con lo que le he hecho hasta el momento (una reducción de anchura y alambrado de las ramas bajas de su lado izquierdo) porque sigo en ello y, sin duda, este no será el último post dedicado al mismo. Vendrán más y con más explicaciones porque, por una vez y sin que sirva de precedente, esta vez si que estoy sacando fotos.
Sirva pues este post a modo de introducción...
Saludos.
Tampoco es igual el aluminio chino que otros. A igual grosor tienen diferente resistencia.
ResponderEliminarMe gusta la idea que se adivina en ese árbol.
Un abrazo.
Evidentemente, no es lo mismo. A mí me ha pasado igual y es que al final lo barato sale caro. No obstante, a la vista de las fotos, nada que no tenga remedio. Ese tejo lleva un camino muy bueno, será un árbol fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Buen material, y seguro que en tus manos, termina siendo un excelente Bonsai.
ResponderEliminarRespecto al Aluminio, nosotros llevabamos ya unos años, usando Aluminio que compramos directamente a una fabrica aquí en España, podemos pedir los calibres que queramos y el precio nada que ver con lo que tienen en las tiendas de Bonsai
creo que hay un tio en Bembibre que tiene alambre de cobre cojonudo y a un precio increible, kingii, creo que se llama...je,je
ResponderEliminarSi es que entre Albertos anda la cosa!!!
EliminarAl margen del tema del alambre, creo que podrías haber podado bastante más esa planta antes de comenzar a modelarla. Particularmente la veo demasiado amplia a lo ancho, debe de tener tres o cuatro veces más de ancho que de alto, lo cual no casa mucho. También veo ramas que se podrían eliminar, para mí son demasiadas y algunas casi se han transformado en troncos. Lo suyo sería podar muy corto para comenzar a formar todo de nuevo desde bastante atrás. Ya sé que es una faena, pero es la forma más ortodoxa de trabajar este material.
ResponderEliminarUn abrazo, sólo es una opinión y sin tener el árbol delante.