Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

Serrín¡¡¡

Como creo que ya intuireis por el título, el siguiente post trata sobre la realización de madera muerta sobre un aligustre con la intención de disimular, en la medida de los posible, los cortes de sierra resultantes tras su recolección.





Pero antes de entrar en materia, tal vez convendría echar una mirada atrás en el tiempo. Un tiempo en  el que todavía sin ramaje, los cortes con sierra resultaban más evidentes.



 
 


A priori, esta zona correspondiente a su parte trasera, era la que más problemas iba a dar por ser demasiado gruesa y casi paralelo al tronco que serviría como continuación del potente nebari.



De hecho, tras una primera formación, resulta evidente que sobresale demasiado visto incluso desde el frente. Por esto mismo, se hacía necesaria un trabajo en madera.



Lo primero sería proporcionarle la conocidad de la que carecía y en segundo lugar, tratar en la medida de lo posible de que esta no se viese desde el frente, de forma que no "rompiese" el moviento en forma de suave ese preponderante en el árbol.

Para ello, obté por devastarla desde su parte superior y en forma de curva.






Tras esta primera intervención a modo groso conseguí que no se viese ya desde el frente. Como puede atestiguarse en la siguiente foto adjunta.





Una vista cenital y ya con el trabajo más avanzado.



Llegando hasta el substrato.



En la siguiente foto podeis ver dos zonas de corte correspondientes a la zona apical y que también habrían de ser trabajadas, si bien, y por el momento, solo le he "metido mano" a una de ellas.
 


Y hasta aquí lo que ha dado de sí esta primer trabajo en madera a la espera de que esté bien entrado el mes de Mayo, en que lo retome y lo dé por finalizado, (tocándole entoces también el turno a su parte frontal).

Decir que esta parte trabajada corresponde al dorso del árbol, que ha sido desalambrado para facilitar un mayor acceso a las distintas zonas.




Entre los objectivos par el mes de Mayo, estan los de dotarlo de zonas de madera muerta al extremo final del árbol así como la de huecar todavía más su parte baja (la más gruesa), como correspondería a un caducifolio ya que por el momento, y a falta de fresas mayores en cuanto a longitud, me resulta imposible. Quedará también para entonces el hecho de compactar de nuevo las masas de verde.

Por último, decir que no sé si es que está quedando natural o no, pero lo que si es seguro es que cuando menos está dando una buena cantidad de...serrín.





SALUDOS.

13 comentarios:

  1. Ya lo decía Groucho...."Más serrin", a no, era más madera!!!
    Mucho se disfruta trabajando la madera, verdad Alberto??. Una pinta buenísima lleva eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar sí que se disfruta Yoyo. Ahora bien, con el hecho de no saber con exactitud si se está trabajándola de la forma correcta siempre deja un cierto deshasosiego en el cuerpo.
      Supongo que, como en todo, la experiencia traerá un cierto grado de seguridad a la hora de realizarle trabajos de madera a nuestros árboles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas Alberto. Me gusta mucho como te está quedando, ya sabía que eras un artista del grafito pero veo que también lo eres con las fresas.
    Saludos y que sigas disfrutando de este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Dani.
      Gracias por tus palabras.
      Si tenemos en cuenta que este se trata únicamente de mi cuarto trabajo en madera, es fácil de suponer que todavía estoy en una fase de experimentación muy tempranera y que los buenos resultados, si es que llegan, vendrán de la mano de la experiencia adquirida a medida que más trabajos se sucedan.
      Fiuuuh, que rollo te acabo de soltar, jejeje.

      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  3. Está quedando muy bien, un trabajo muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi.
      Un placer tenerte por aquí.

      Veo que tienes también un blog; ya mismo me paso a echarle un vistazo.

      Un abrazo desde Galicia.

      Eliminar
  4. Un trabajo de madera muerta muy natural y respetando las formas de un caduco.Sin duda el árbol queda precioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran.
      Esperemos que una vez adquiridas las fresas que me permitan profundizar todavía más en la madera, ahuecándola aún más, esta se ajuste en mayor medida a las formas tantas veces vistas por nosotros en la naturaleza.

      Un saludo desde Galicia.

      Eliminar
  5. Un árbol con mucho potencial. A seguir trabajándolo para sacar el 100% de este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea Marc, pero mientras tanto y como bien dices, a seguir trabajándola toca.

      Un saludo desde Galicia.

      Eliminar
  6. buen trabajo con las fresas tocayo, poco a poco, como debe ser, ahora deja que el sol, el agua y el tiempo hagan su trabajo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, tocayo¡.
    Dejaremos pues que las inclemencias vallan haciendo de las suyas, pero entre tanto y tanto, aún le meteré algo de mano...o de fresas; pero no de las de con nata precisamente, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Alberto si que está quedando bien ese tallado, y la pieza increíble, parece sacada de alguno de tus cuadernos de dibujo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar