En plena vorágine de transplantes, entre árbol y árbol, he sacado un poco de tiempo para ponerme de nuevo a darle al lápiz.
En esta ocasión me rondaba por la cabeza la idea de plasmar sobre el papel la imagen de un árbol que, aúnque azotado por el viento, sólo lo denotase de manera impresa en sí mismo de una forma ligera en cuanto a su forma.
La idea era que, tras un arranque triunfal hacia donde más sopla el viento, este se viese finalmente doblegado y, obligado por esto mismo, a adquirir una ligera forma de arco.
Teniendo en cuenta esto pues, la idea pasaba por dibujar las masas de verde más cortas en su lado más expuesto (como abrazando al tronco) y, por la contra, dejándolas más largas allí donde crecen a favor del viento.
Vamos que, un árbol azotado por el viento peeeero, sólo muy ligeramente.
Y bueno, este es el resultado.
Fuuiiiiiiiiuuuuu...bueno, sólo fuiiuuu...que tampoco es que sople tanto.
Saludos.
En este dibujo, en el que efectivamente no sopla tanto el viento, al incidir en el árbol desde la derecha, tal vez debería haber dañado algo más la corteza de la vena viva? Está demasiado perfecta?.
ResponderEliminarPor otro lado, el dibujo muy bueno, como solamente tú lo sabes hacer.
Un abrazo.
No podría estar más de acuerdo contigo Yoyo. Efectivamente, si el estar expuesto durante años a los vientos ha hecho que esto quede patente en su forma, deberían también quedar plasmadas las inclemencias sufridas en sus venas; cosa que no he conseguido.
EliminarTal vez sea dibujándolas de una forma más aplanada y no tan redonda en su lado más expuesto que pueda conseguirse tal efecto...
Ni me había dado cuenta de esta circunstancia¡. Gracias y lo tendré en cuenta de cara a futuros dibujos en los que el viento de nuevo, sople.
Un abrazo.
Mira esta página: http://rubenroigbonsai.com
Espectacular.
ResponderEliminarVaya dibujo, que envidia...
Un abrazo y gracias.
Gracias Salva. Como siempre, un placer tenerte por aquí.
EliminarUn abrazo.
impresionante que maestría un saludo
ResponderEliminarGracias puers.
ResponderEliminarUn saludo, compañero.
Como siempr un deleite ver tus dibujos. Que preciosidad, al margen de que sople más o menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un gran dibujo, como siempre, Alberto. La verdad es que el tema del que habla Yoyo en este ejemplar no tendría demasiada importancia porque casi se trata de un moyogui. Sólo, si la representación reflejase un azotado mucho más extremo, habría que tener en cuenta ese detalle. En este boceto yo lo veo perfecto así.
ResponderEliminarUn abrazo
Un dibujo espectacular, impresionante, para soñar con tener un árbol así. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo
Tocayo, que manitas tienes!!!
ResponderEliminar