Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

No solo bonsai

Recien acabo de llegar de Barcelona (en realidad hace ya dos días) y todavía no puedo dejar de pensar en todo lo allí visto.

Como quiera que soy de la opinión de que los que gustamos del arte del bonsai, gustamos además de cualquier tipo de manifestación artística (ya sea pintura, escultura, música, arquitectura, etc) es por lo que finalmene me he decidido a publicar este post.

Barcelona pasa por ser una ciudad grande en todos los sentidos. Además de ser la cuna de grandes genios, como lo son Gaudí, Miró o Miquel Barceló entre muchos otros.

El caso es que mi visita fué motivada por ser el cincuenta aniversario de Círculo de lectores, del cual tanto mi pareja como yo mismo somos agentes y que por quedar entre los doscientos mejores de España, nos ganamos una plaza con todos los gastos pagados en una estancia que iba a durar tres días. Ah, y en un hotel de cuatro estrellas (por si no lo había dicho, jejeje).

Fué mucho lo visto, pareciéndome todo ello fantástico. Pero si con algo me quedo es con la visita a la Sagrada familia, obra cumbre de Gaudí y que aunque, relámpaga, propiciada por la apretada agenda programada de antemano, luego tendría tiempo de desquitarme de esta afrenta a todo un genio universal.

Y digo desquitarme puesto que como que a partir de cierta hora (después de la comida en el hard rock café) y hasta las seis de la tarde tocaba ya ir por libre por las ramblas, voy, y como que me vuelvo de nuevo allí (aunque esta vez y ahora sí, ya pagando).Pero esta vez ya con más calma y porqué no decir
lo, quedándome pasmado en cada recodo de semejante obra de arte.




No coments:













 
Bueno, si coments. Estos nórdicos tienen una forma muy pecualiar y muy suya de besar. Y sinó fijaros en la foto inmediata superior. Una de mocos marchando¡¡¡. Se vé que debe de tratarse de un beso a medio camino entre el europeo de toda la vida y el esquimal o inuit...
 
 
 
 
Tras esta visita, ahora sí ya como Dios manda; que me cojo un taxi. Que me voy en un tour Gaudí propio y así se lo hago saber al taxista. A la mierda con lo ir de compras por las ramblas.
 
 
Primero una visita al parque Guel (creo recordar que se escribe así):
 
 
 
 
 
 
 
 







Pero es que luego además me lleva  a una exposición de grabados de Rembrant justo al lado de la catedral de Barcelona y en donde también en su planta superior se exponen maquetas de obras del propio Gaudí que por un motivo u otro no terminaron de pasar de esta primera fase en maquetería (toda una pena).
Algo que me sorprendió sobre manera fue ver in situ un dibujo del gran genio sobre como habrá de quedar finalmente su obra capital una vez terminada. Se prevé que será allá por el 2026.

Muchos años nos contemplen y podamos verla terminada.


 
 
Raudo, me vuelvo a las ramblas donde nos esperan los seis autobuses que nos habrán de llevar a otro destino pero parece ser que alguién se ha perdido. ¿Adivinais quién?.
A través de los ventanas mi miran cual psicópatas y eso que solo he llegado diez minutos tarde (si cadran a ser once me descuajaringan...
Pero es que, joooooder, semejantes obras de arte hay que verlas con calma por que si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería.
 



Llegado a este punto, debo decir que el verdadero motivo por el cual me decidí a acercarme hasta Barcelona fué porque este vetusto árbol y de poderosa base a la entrada del estadio olímpico, tenía la tierra muy seeeeeca...

                    Uno que se preocupa.


Decir también que esta no es mi cara verdadera, que esa es fruto de la resaca de la noche anterior por que yo soy muuucho más guapo, por supuesto.

Lo que es seguro, es que la mayoría ya habreis estado pero para los que no, altamente recomendable.




Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. es una ciudad apasionante,yo quedé maravillado con la evolución de la sagrada familia un saludo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Barcelona, claro que sí!!!

    Me alegro que lo hayais disfrutado como lo habéis hecho. Os lo merecéis como nadie y os lo habéis currado y ganado a puro "güevu". Hay miles de agentes del Círculo en toda España y estar entre los 200 mejores y además en buen puesto, es un orgullo. Otros algunos se ganan los viajes y las prevendas no precisamente trabajando.... Vosotros sí.

    Enhorabuena a ti y a esa pareja que tienes que es el alma de todo esto.

    Un abrazo para ti y un beso nuestro para ella.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero,enhorabuena por el premio,pero como buen mallorquín debo decirte que Miquel Barceló es mallorquin,y no es que tenga algo en contra de los catalanes sino todo lo contrario,pero lo justo es lo justo.Ah! es Parque Güell. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que te ha cundido la visita. No conozco esa ciudad, pero evidentemente tiene mucho que ver.
    Por cierto, ¿no estarás echando agua a ese árbol con idea de traertelo?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tres días muy bien aprovechados. Hace muchos años que estuve por allí y ya me impresionó; me imagino ahora.
    Felicidades por el reconocimiento a tu trabajo, que eso es lo que fue el premio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puers, pues si ambos nos hemos quedado maravillados con su evolución, no te digo ya cuando esté terminada. Esperemos a verla.
    Un saludo.

    Sabes amigo Yoyo que sin duda la mayor parte del mérito de haber quedado también en el "ranquín", se debe sobre todo al don de gentes que posé Belén. Pero que te voy a contar que no sepas ya. Por poder, sería capaz hasta de vender arena en un desierto.
    Besos y abrazos también para vosotros.

    Hola Joan.
    Gracias.
    Si que es Mallorquín sí. Si es que hasta me he leído un libro sobre sus obras pero se vé que estando en Barcelona y por aquello de su apellido me he llevado a error.
    Güell..., eso es. Si es que tantas cosas en tan poco tiempo y uno es que no tiene tiempo de asimilarlas todas.
    Abrazos.

    Hombre, Jose, compadre¡¡¡.
    Echarle un poco de agua sí, pero tanto como para traérmelo conmigo, pues va a ser que no. Más que nada porque tengo la impresión de que iba a sentir un pequeño pinchacito en la espalda cuando me lo echase al hombro... que si no.
    Un saludo.

    Gracias amigo Martín.
    Si es que alguna vez te decides a volver al lugar, bien que podrías plantearte en dar un rodeo y acercarte a darme una visita. Total, si es que son solo unos pocos kilómetros de nada de un lugar al otro,jejeje.

    Un abrazo.





    ResponderEliminar