Hasta este momento se le venía cultivando en macetas de plástico grandes con el fin de acelerar la formación. Formación que por otra parte no se verá frenada por pasarla a una de bonsai, ya que al no tratarse de la definitiva (todavía es demasiado grande), aún le cumplirá la función como maceta de cultivo.
La intención de cara el futuro es la de plantarlo en una maceta ovalada y de un porte bastante más bajo.
Pero antes recordemos el antes de este transplante y como es que estaba el árbol en los años anteriores. Aunque eso sí, de forma inversa hasta el día de hoy.
El hecho de haberlo desalambrado el año pasado, hace que éste ahora se vea "desmelenado" (nada que unas nuevas y buenas dosis de alambre no solucione).
Y en las suiguientes dos fotos, el boj en el año 2008 tras su primer modelado.
Por último y como curiosidad, en una ocasión leí en un artículo que los expertos en la especie comentaban que la tendencia del boj es la de engordar un centímetro cada veinte años. Por esa regla de tres, ¿cuantos años se supone que debe de tener éste árbol?,...sencillamente, lo ignoro.
Saludos.
Menudo ejemplar y que paciencia para cultivarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precisamente paciencia es lo que hay que tener para cultivar esta especie ya que es una de las de crecimiento más lento.
EliminarUn abrazo.
Buen árbol.
ResponderEliminarPor cierto, en un a maceta ovalada de un color azul claro, creo que quedaría genial.
En cuanto le trabajes las madera, le apliques polisulfuro y limpies las vetas y les apliques con algún aceite, sera espectacular el contraste entre lo vivo y lo muerto.
Gracias tocayo.
EliminarComparto tu idea de la maceta...creo que habrá que ir encargándole una al amigo Angel.
Bonito ejemplar. En las manos de quien está, puede llegar a ser un gran árbol. A mi entender, no creo que la maceta definitiva tenga que ser mucho menos profunda que la actual, pues al ser un árbol pesado, necesita una maceta pesada. Todo esta en probar cual queda mejor y tu no tendrás ningún problema dibujándolo y tomando la decisión.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te creas amigo Martín. Muchas son las ocasiones en que yo mismo tengo mis dudas de si seré capaz de sacarle su máximo potencial.
EliminarSe hará lo que se pueda.
Un abrazo
Fantástico boj. En tus manos seguro que se convertirá en una maravilla.
ResponderEliminarSobre lo de la edad, no hagas caso a lo de un centímetro cada veinte años. Crecen mucho más rápido, hasta centímetro y medio... ;)
Lo dicho, precioso árbol.
Un saludo. César.
Gracias Buxán.
ResponderEliminarQue bueno lo de crecen un centímetro y medio, jejeje.
Por esa regla de tres, en 40 años ya serían 3cms en vez de dos y eso ya es algo.
Un saludo