Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

A fuego lento

A fuego lento y nunca mejor dicho. Y es que cuando a través de un cambio me hice con el siguiente ullastre, lejos estaba de imaginarme la extrema lentitud con la que se desarrollaría este. Como lejos estaban también los diez centímetros de crecimiento en longitud por semana con que parecen desarrollarse los ullastres en su tierra de origen tras mantener una conversación vía correo con un buen aficionado y amigo mallorquín que me lo comentó al efecto.

El problema estaba en su nueva ubicación y en donde, a la postre, habría de crecer sí o sí...Galicia.
Buena tierra para azaleas, tejos, sabinas...acers, pero parece que no así para los maravillosos ullastres ya que bien sea, por la escasez de calor propio del clima gallego o la excesiva humedad característica del mismo, hacen que estos no crezcan ni a tiros...snif, snif.

De ahí que el título del post no pueda ser otro sino que el que ya lleva por encabezamiento.

A fuego lento porque desde el día en que llegó hasta hoy solo he podido formar una estructura base o esqueleto. Y a falta también de ramaje suficiente para empezar a formar la estructura básica de un ápice convincente, esto es lo que ha dado de sí en el día de hoy tras una primera intervención.






Dos años han pasado desde que llegase y ya se deja intuir que el desarrolo de este árbol va ir para largo.

4 comentarios:

  1. ¿Que prisa tienes...? Al final, lo conseguirás. Cierto es que ese primer diseño promete. Si quieres acelerarlo, me lo mandas, que por aquí no paran de crecer ni en invierno. Suerte con el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No, si hasta no sería mala idea sino fuese por lo de los portes, jejeje. Ida y vuelta no sé yo, no sé...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este árbol es tan bonito, que lo que él quiera. Que tarde lo que le venga en gana.
    Le espera un gran futuro en tus manos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola intenta dejar las puntas de tirasavias ,y no lo alambres de golpe entero ,mira tambien que el sustrato no sea excesivamente acido ,con el paso del tiempo, el ph del agua es importante ,igual tendras que utilizar un corrector de calcio .un saludo

    ResponderEliminar