Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

Uno de boceto

Cuando la semana pasada VICENTE PATÓN CARRERA me envío vía correo la foto del siguiente roble, no podía dar crédito a la suerte que tengo, no sólo de que este compañero deposite en mí la confianza necesaria para realizarle un posible boceto sinó también la calidad del árbol.

Aunque a decir verdad, esto no estaba exento de cierta preocupación por mi parte ya que, salvo por un haya del amigo Ángel, esta iba a ser la segunda vez que se me presentaba la oportunidad de dibujar un caducifolio en donde, la atención al detalle por el ramaje, habría de ser prioriotario por aquello de dibujarlo sin hojas.

La corteza del mismo llama poderosamente la atención y, si a esto además le añadimos un movimiento más que aceptable (salvo por una cierta conicidad inversa), hacen de él un árbol que, de seguro, más de uno quisiéramos para nuestra colección particular.

Bueno, que tras un par de horas de darle al lápiz, este es el resultado del deseable aspecto futuro para el mismo, siempre desde mi punto de vista que, por supuesto, no tiene porque ser la única y ni tan siquiera la mejor de las opciones posibles.






Y, en el siguiente post, unas explicaciones más pormenorizadas del porqué de cada uno de los detalles que lo conforman en su totalidad.

Sólo me queda, amigo Vicente, agradecerte de nuevo la confianza depositada en mi persona. ¡¡¡Muchas gracias!!!.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Esparo las explicvaciones del por que, pero sin saberlas ya me gusta.
    La faya muy bien,esta primavera se notará el progreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es en el próximo post ya sabes: una de explicaciones al canto, jejeje.
      Me alegra saber que a la faya le va bien y más me alegra aún por tí.
      A verla en primavera...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Bueno, bueno, bueno...! El árbol, guapísimo y el diseño, que decir, sencillamente perfecto (como no podía ser de otra manera).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias amigo Martín por tus comentarios.
      A ver cuando te animas a hacer tú algún dibujo que el otro día mirando en google: bocetos de bonsai, vi unos cuantos tuyos que no conocía pero que sabía eran tuyos por tu estilo tan característico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito diseño el que presentas, a ver cuando te animas y nos das unas nociones de como plasmar nuestros diseños en el papel que en eso estoy un poco pegao

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo:
    Gracias por tus palabras y la verdad es que me has dado en que pensar.
    Hasta ahora lo que venía haciendo era dibujar un boceto y luego unas explicaciones del porqué del mismo. No se me había ocurrido lo de dar unas nociones de al menos por donde empezar vuestros propios bocetos.
    Me lo voy a pensar seriamente y a ver que se puede hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias estare pendiente, seguro que sera de gran utilidad.

    Saludos Domingo

    ResponderEliminar