Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

AHUECANDO...evolución

Creo que ahora sí, después de unas cuantas horas de tallado a mano y a máquina, puedo dar por "terminada" esta zona del árbol. Sin duda habrá más trabajos por hacer de cara a refinarle el detalle, pero esto no será sinó dentro de un tiempo, cuando ésta craquele, pudra zonas y de esta manera me marque nuevos caminos a seguir.

A continuación os pongo una secuencia fotográfica de su evolución:




No es que esté demasiado orgulloso del resultado obtenido pero me quedo sobre todo con lo que he aprendido con esta experiencia.
He observado que, de dejar la abertura inicial más extrecha al inicio, vaciando el tronco mayoritariamente en su parte interna y dejando ver solo esta aquí o allá (tarea no exenta de dificultad debido a las pocas herramientas de las que dispongo), el resultado parece mucho más creíble.

Solo me queda decir que, la madera del salgueiro, al ser muy blanda no aguantaría mucho tiempo de esta guisa, por lo que aplicar a su debido tiempo polisulfuro calcico así como endurecedor de madera se me hace absolutamente imprescindible.

Y bueno, deseando empezar ya con la siguiente zona que os adelantaba en el anterior post.

1 comentario:

  1. Cuanto vas a tardar en tratar la madera?. He visto que a vces despues de ese trabajo se la aplica soplete para envejecerla un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar