Nada nuevo bajo el sol.
Como todos los años por estas fechas a buen seguro que todos estamos inmersos en una vorágine de trasplantes de prebonsáis o bonsáis que no parecen tener fin.
Y, en mi caso no iba a ser diferente por lo que voy dar comienzo a una serie de post dedicados a esta tarea siempre necesaria aunque muchas veces tediosa según se mire.
Doy comienzo pues a esta serie con el trasplante de un lentisco al que ya debería de haber trasplantado el año pasado por aquello de saber que se escondía bajo tierra y si era posible un nuevo ángulo de plantado. A buen seguro, de haberlo hecho entonces, ahora ya tendría buena parte del camino recorrido en cuanto a una primera formación se refiere.
Confieso que la adquisición de este ejemplar de prebonsái de lentisco obedeció a un impulso irrefrenable y que el desconocimiento total del comportamiento de esta especie por mi parte me tiene un tanto descolocado, por lo que si tienes un ejemplar o conocimientos de sus particularidades a la hora de formarlo como bonsái agradecería mucho el que te pusieses en contacto conmigo vía correo electrónico.
Por otra parte, espero que disculpéis la no utilización de un fondo decente ya que al no tratarse de un ejemplar de andar a dos manos precisamente, consideré que ni era seguro ni conveniente para mi salud el hecho de andar moviéndolo demasiado.
Saludos.
PAZ
Es un ejemplar con mucho carácter que puede dar un bonsái interesantísimo. Me llamó la atención en la sección de ventas del último Congreso Gallego de Bonsái, por lo que me alegré cuando supe que había pasado a formar parte de tu colección.
ResponderEliminarUn abrazo, ¡ cúidalo que vale la pena !
Gracias Juan.
ResponderEliminarLa verdad es que estoy acongojado,(por no decir otra palabra), pues mi desconocimiento total de la especie es preocupante.
Por el momento estoy recopilando toda la información posible sobre la especie vía internet, apuntándola para ello en una libreta. Sin embargo, creo que el ponerme en contacto con el vendedor con el fin de ser bien aconsejado será vital para un buen cuidado del mismo.
Un abrazo.
Pedazo de árbol!!!Yo tampoco conozco la especie, pero no me extraña que lo cogieras, es una pasada.
ResponderEliminarSuerte con él, y ya nos irás mostrando su evolución.
Un abrazo
Gracias Daniel.
EliminarEspero que no sufra por mi falta de experiencia, que evolucione bien y de para algún que otro post.
Como siempre, un placer el que te pases por el blog.
Un abrazo.
Mucho mejor con ese angulo de plantación
ResponderEliminarGracias Pablo.
ResponderEliminarUn saludo