Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

Encaminando a un alcornoque

Recolectado en Febrero de este año, el siguiente alcornoque brotó con mucha fuerza tan sólo un mes y medio después de su recolección, indicando así que había superado su yamadori de forma más que satisfactoria.






El problema ahora era que, de dajarlo crecer libremente, el engrosamiento de las ramas dificultarían sobremanera una futura primera formación o establecimiento del "esqueleto" del futuro bonsái.






Así que, llegado a este punto, se hacía necesaria una primera selección de ramas y doblado de las mismas. Y el resultado es el que sigue:







Creo que la idea resultante es la de un árbol que no tiene mucho que ver con los árboles de esta especie que se ven de forma habitual en la naturaleza, pero aún así no me disgusta.






















Un saludo.

5 comentarios:

  1. A mi me parece que te ha quedado muy bien. Aunque ahora lo importante es que siga cogiendo fuerza.búa sabes, el diseño si no te acaba de convencer con un árbol sano siempre lo puedes modificar.

    Ya nos contaràs como progresa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diario bonsai.
      Veremos como progresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El diseño, la parte mas divertida de hacer bonsái.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir que no sepas ya Martín. Y pensar que cada mirada es un árbol distinto a la hora de plasmarlo en un diseño...
      Totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este ya no es un caso virtual. Seguro que quedará bien, lo veremos en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar