Una primera intervención que no habría de ser excesiva por cuanto lo que buscaba era ir encaminándola hacia un determinado estilo y no la de entrar en el detalle, no castigándola, por tanto, con un exceso de alambres colocados o torsiones innecesarias, por cuanto en esta primera fase lo único que se busca es la de sentar una base a partir de la cual ir depurando detalles y, a partir de ahí, ir mejorándola año a año.
De hecho, a día de hoy, más de dos terceras partes del verden continúan sin alambrar y las ramas que sí lo están, lo han sido de manera un tanto conservadora, dejando en algunos sitios el alambre un poco olgado y de escaso calibre al que realmente le correspondería pero que, por otro lado, me permitiesen darle al verde un perfil triángular.
Pues bien, lo primero fué buscarle el ángulo en el que, a priori, se reuniesen la mayor cantidad de virtudes.
Dicho esto, opté por levantarla de uno de sus lados y decantarme por un estilo en semicascada. Llegado a este punto, la única duda que tenía era la de si esta iba a ser a dos copas o a una sola; decantándome finalmente por la última de las dos opciones posibles .
Eliminando parte del ramaje que a todas luces no iba a tener cabida en el diseño previsto y tomando la decisión de eliminar la copa superior, con la idea en mente de convertirla en un jin potente que contrarestase en cierta medida el movimiento descendente que iba a tener a partir de ahora.
Y bueno, hasta aquí lo que ha dado de sí este primera formación o intervención y, a partir de aquí, sólo el transcurrir de los años y cuando ya esté en maceta (una cuadra alta), serán los que dicten sentencia sobre si la opción escogida ha sido la correcta, o no.
SALUDOS.
Enhorabuena, me ha sorprendido mucho el resultado, cuando pase a un tiesto de bonsai va a ser una preciosidad.
ResponderEliminarHola Punica bonsai. Muchas gracias por tu comentario y esperemos que con el tiempo quede hecha toda una preciosidad. Poco a poco.
EliminarUn saludo.
Bien encaminada va. ¿Ya tienes el boceto?
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Ángel.
EliminarNo le tengo boceto puesto que sólo se los hago a aquellos árboles que no son míos o que me invento...a fín de cuentas, el bonsai es como dibujar también, sólo que en tres dimensiones.
Un abrazo.
Me gusta la decisión que has tomado.
ResponderEliminarEn poco tiempo empezará a estar preciosa.
Enhorabuena.
Un saludo.
Ey, Jose¡.
EliminarMe alegra que te guste.
Esperemos que en no más de tres años la mejora sea sustancial...pero eso ya lo veremos.
Gracias y un saludo para tí también.
Hola Alberto, ya tenía ganas de ver algún trabajo tuyo sobre planta "real". Habría que verlo en vivo pero, a primera vista, has sabido encaminar la pieza de un modo acertado. Creo que dará un bonito y llamativo bonsái en el futuro. Ya me lo imagino bien ramificadito y con las nubes de follaje bien definidas.
ResponderEliminarUn abrazo y a continuar, que tú sabes.
Hooola, Juan.
EliminarTen por seguro que esta sabina te la llevaré por tu jardín cuando ya esté en maceta y así le puedas aplicar un ajuste en los detalles.
Un abrazo y a continuar pues.
Qué buena pinta tiene esto!!!!
ResponderEliminarPreciosa con ese jin potente. En las sabinas es tan importante, seguramente más, la madera como el verde.
Será un gran árbol.
Un abrazo.
Ese Yoyo¡
EliminarNo podría estar más de acuerdo contigo. Esas maderas en las sabinas hacen que resulten impresionantes aun cuando tiendo a considerarlas más que árboles en miniatura, esculturas.
Un abrazo y tengo que escribirte un correo para plantearte un trato, a ver que te parece.
Va de daizas...
Has elegido la mejor opción. Un ejemplar magnífico. La madera muy bien trabajada.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Antonio.
EliminarAunque no sé yo si sería la mejor opción. Me pregunto que sacaría de ella algún maestro de los grandes.
Un abrazo.
hola vaya joya que estaba escondida entre tanto verde creo que te quedará un buen ejemplar ,cuando lo pases a una buena maceta lo veremos mejor un saludo
ResponderEliminarQué?¡,¿cómo?¡, y yo sin ver la joya esa...seguro que por tratar se trataba de un diamante que se me ha ído entre tanto ramaje eliminado, jejeje.
EliminarEs broma, compañero.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Buen trabajo Alberto, ahora a seguir con el cultivo para poder continuar formándola con garantías en el futuro.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Marc.
EliminarContinuaremos cultivándola a ver que es lo que finalmente da desí.
Un saludo.
Bien empieza su camino como bonsai, me gusta como lo has encaminado.
ResponderEliminarGracias tocayo.
EliminarPor el momento pueda que halla comenzado bien...veremos como continúa la historieta.
Un saludo
Esto demuestra que no solo sabes dibujar, sino que sabes plasmar tus ideas en los árboles. Lo siguiente, la maceta.
ResponderEliminarUn abrazo.
A fin de cuentas, amigo Martín, en bonsai de lo que se trata es la de dibujar un diseño, sólo que en un espacio tridimensional.
EliminarIremos pensando en lo de maceta pero no le tocará transplante hasta el año que viene, que por el momento ya ha tenido lo suyo.
Un abrazo.
Muy buen resultado, enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Salva.
EliminarComo siempre, un placer tenerte por aquí.
Un abrazo, crak.
Hola Beial,
ResponderEliminarrecientemente me he incorporado a la blogsfera, y estoy investigando los blogs que hay. Acabo de visitar el tuyo y me ha gustado mucho. Los dibujos que haces son increibles. Te agrego a mi lista de blogs.
Te animo a que visites mi blog:
karrabonsai.blogspot.com.es
Un saludo,
Carlos
Hola Carlos.
EliminarBienvenido al grupo de los blogeros y, por supuesto, gracias por tu comentario.
Ya mismo le echo un vistazo a tu blog.
Un saludo.