Beial responde a la contracción de dos nombres propios, una pareja que ha hecho de la pasión por el bonsái su estilo de vida.
Seguidores
jueves, 8 de noviembre de 2012
Ejercicios de imaginación...raro, raro, rarooo
De nuevo, un dibujo de un bonsai imaginado (se trata de un ullastre en este caso), y aún cuando visualmente parece funcionar, éste resulta cuando menos, diferente. Por no decir raro...
Siempre he "huído" (bien sea en la realidad o a través de dibujos), de que las masas de verde quedasen contenidas en el interior de una curva y, es por esto mismo, que me he decidido a probar que posible resultado podría dar el hecho de no hacerlo así...
Pero para ejemplo, este excepcional e impresionante ullastre de Xavier Massanet, como exponente de este, un tanto peculiar estilo.
NUBES DE VERDE EN EL INTERIOR DE...
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De raro nada de nada. En un azotado se permiten ciertas licencias. Ademas, si es un árbol posible en la naturaleza, ¿por que no se va a poder crear en bonsái?. Muchas veces transgredir las reglas es lo que hace que algunos árboles sean únicos. Si es agradable a la vista, y para mi lo es, siempre puede ser valido. El dibujo, del 10 como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola para mí es natural he visto un montón de ellos naciendo dentro de la curva para protegerse de las cabras que los van pinzando sin piedad,lo mismo que las penurias climáticas que padecen, para inspirarse gracias
ResponderEliminarRaro, raro, rarooo....no! Eso lo diría el papuchi, que no tenía ni idea.
ResponderEliminarBueno, bueno, buenooo.... sí! Que diríamos con los dientes largos la inmensa mayoría.
Un abrazo y estoy esperando noticias tuyas.
preciosos dibujos
ResponderEliminarPuedo parecer raro. A mi me gusta mucho.
ResponderEliminarComo siempre magnífico dibujo.
Un abrazu.
Hola Alberto, realmente eres un artista con el lápiz, dibujas como los ángeles.
ResponderEliminarYo no encuentro el diseño nada descabellado, como ya te han dicho los anteriores compañeros. Lo que en realidad está mal visto en bonsái es que un árbol, pongamos por caso que en estilo moyogui, tenga las ramas en el interior de las curvas.
Sin embargo este boceto tuyo tiene la facultad de contarnos una historia, una historia de supervivencia, sin duda. Se trata de un ejemplar que ha visto, como único modo de sobrevivir, hacerlo creciendo al amparo de su antiguo tronco seco. No me resulta chirriante ni raro, ni contradictorio, al contrario: nos transmite unas sensaciones totalmente congruentes, lógicas y naturales. En definitiva, para mí quisiera yo esa pieza...de existir en la realidad, porque no creo que tuviese que explicarle a ningún espectador lo que había querido expresar con ella.
Felicidades por el boceto, cualquier día tendrías que hacer una exposición con tus dibujos, seguro que gustaba.
Un abrazo
Juan Liñares
Amigo Juan.-
ResponderEliminarLo de la exposición de todos los bocetos que tiene, se lo he dicho un montón de veces. Te imaginas en una sala en Alcobendas mañana? Se hablaría tanto de ellos como de los árboles.
No solo exponerlos en un evento de bonsais, sino publicar un libro con cada dibujo y una explicación exaustiva de el porqué. Yo si tuviese euros (jodidos euros), se lo patrocinaba. Él lo sabe.
Sólo es cuestión de proponérselo, estoy convencido que lo conseguiría. ¡ Sera por perres !
ResponderEliminarUn saludo
Buenas compañero, como siempre tus dibujos son una maravilla.
ResponderEliminarEn relación al dibujo de hoy, ya estuvimos hablando en ocasión de un boceto que me realizaste para un Ullastre. En aquella ocasion me propusiste un dibujo con el Verde en el exterior, el dibujo era extraordinario, pero en aquella ocacion me gusto mas el verde en el interior del arbol...
te paso los enlaces: http://avbonsaiescuela.blogspot.com.es/2012/01/ullastre-marieta.html
y su evolución este año.
http://avbonsaiescuela.blogspot.com.es/2012/07/ullastre-marieta-continuacion.html