Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

Por fascículos II

COMENZANDO A HUECAR



Tras una primera limpieza de la superficie plana a modo de ondulaciones (se me olvidó sacarle una foto a la herramienta con la que lo he llevado a cabo), comienzo ahora con la fase de ahuecado.
Si en la primera fase de lo que se trataba era la de realizarle una primera limpia de la capa más superficial, así como la de dotarle de un cierto grado de ondulación, en esta otra, lo que se busca, es la de dotarle de oquedades que cren a su vez algo de suspense...por aquello de no saber qué es lo que esconden.

El objectivo que se busca ahora pues, es la de crear áreas más profundas y por la contra, otras que habrán de trabajarse de forma más superficial. Es decir, dotar de relieve donde antes no lo había.

La complicación de esto es la de tratar que ambas formen un todo y que no den la sensación de ir por separado, a su vola. Creo que esto se puede conseguir rebajando las zonas inmediatamente contiguas a las zonas de vaciado pero, ahora eso sí, no teniéndolo como norma ya que de otra forma es bastante probable que lo único que conseguiríamos es una repetición de zonas anodinas, sin centros de interés. En cualquier caso, esto todavía está por ver, si bien me he cuidado de provar en alguna que otra parte de la misma y parecer parece que funciona.



Por este camino es por el que voy a continuar, a ver que es lo que sale de ello.




De todas formas esto va para laaaaargo, pero poca importa ya que disfrutar disfruto un rato. Lo que es seguro es que durante el proceso tiempo habrá para que no disfrute tanto, al saber que me he equivocado en algún punto y al saber también que no hay vuelta atrás.
Al fin y al cabo, se trata de un proceso de aprendizaje y eso ya lo tengo más que asumido.





Saludos.







6 comentarios:

  1. Mui buen trabajo está quedando de puta madre sigue así q vas bien. Seguro q queda mui natural artista.un saludo tony.

    ResponderEliminar
  2. Buena técnica vas cogiendo en el tallado de la madera. Me llama la atención en aspecto de degradación natural que le vas dando. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este árbol tiene muy buen arranque y perfecto movimiento. Con ese tallado y cuando le toque al ápice, va quedar "de restallu" que decimos por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te está quedaddo fantástico.
    Podrias completar la entrada poniendo fotos del material que empleas. Se agradeceria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Tony.
    Por el momento creo que sí que está quedando de putísima, jejeje. Veremos al final...
    Un saludo.

    Gracias Martín...de eso se trata. De ir "arañando" capa a capa (la degradación que comentas). Seguiremos sacando las "uñas", a ver quién se degrada antes...si la madera o yo, jejeje.

    Un abrazo.


    Eso Yoyo, que esperemos que quede "de restallu". Ahora, eso sí, espero que sea algo bueno...,jejeje.

    Un abrazo.


    Gracias Angel. Tomo nota con respecto a lo de poner fotos de las herramientas empleadas, aunque no te vallas a creer que son muy allá que digamos. Te adelanto que son de dremel y no de makita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien,muy bien y muy bien, lo demás está dicho.

    ResponderEliminar