NO PARES, SIGUE SIGUE
Una nueva entrada con respecto al tallado de la madera del alcornoque, solo que vista desde otro lado.
La verdad es que desde la realización de la primera etapa de madera muerta (la que corresponde al frente) a esta otra, ha habido una semana de por medio, y es en todo este tiempo que he podido asimilar ciertos detalles, resolver dudas y, en cierta manera, ir ya más sobre seguro, además de ganar cierta soltura que no tenía cuando empezé a realizarla.
A mi parecer, creo que puedo decir que he notado una mejora sustancial a la hora de resolver ciertos aspectos así como en el "acabado final" de la misma que, lejos aún de estar terminada, todavía me tendrá ocupado por un tiempo.
La cuestión es que no voy a parar con la firma idea en mente de seguir aprendiendo.
Creo que mis pobres árboles están temblando...
No pares, sigue sigue...
SALUDOS.
Has hecho un gran trabajo Alberto, muy natural, lo que sin duda es lo más difíci.
ResponderEliminarSigo sin noticias tuyas desde Abril.
Un fuerte abrazo desde Palma.
Sigue sigue.
ResponderEliminarYo afilaria aún más el ápice. Cambió mucho, para bien, en este segundo paso.
Saludos.
Mui chulo el trabajo te está quedando de puta madre.pero yo creo q deberías acerlo más corto i aguecarlo como si se pudriera. Es mi opinión los alcornoques no suelen acer ese tipo de madera muerta tan larga.pero bueno el árbol es tuyo i la decisión es tuya.un saludo tony.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, animo y a seguir!!!
ResponderEliminarBuen trabajo. Anímate con el soplete para quemar las hebras y ya verás... los árboles con el tembleque que le entra pillan un "movimiento" impresionante.
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo.
Un saludo. César.
Estoy con el amigo Ángel. Me sigue pareciendo demasiado romo ese jin. Sin embargo, el resto del trabajo te ha quedado muy natural. Sigue así.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias a tí Joan, aunque leyendo un artículo de Francois Jeker, ya sabes: aquel de las tres edades de la madera muerta, creo que solo he podido llevarlo hasta el momento hasta la segunda de ellas...
ResponderEliminarOye, que te voy a enviar una foto, a ver que te parece sobre lo que tú y yo sabemos.
Un abrazo compañero.
Gracias Angel: Lo malo que tienen las fotos es que sólo se pueden apreciar en dos dimensiones y lo que a priori pueda parecer una falta de conicidad, no lo es tal.
Lo que ocurre es que el extremo final de la misma correponden a dos finalizaciones de madera superpuestas desde un punto de vista tridimensional. Siendo el extremo de la derecha la finalización de la madera correspondiente a la porción frontal y la de la izquierda a la de su parte derecha, existiendo entremedias una oquedad que las separa. Esto en vivo se aprecia, no siendo el caso mediante una única foto. FIUUUH, no sé si yo mismo me entiendo al tratar de explicar esto, jejeje.
Un abrazo.
Gracias Tony.
Tienes toda la razón en que este tipo de jines no se dan en alcornoques (al menos yo no los he visto) y cuando empezé ya no desconocía este hecho, pero como quiera que de lo que trato es de aprender el proceso de realización de una madera muerta que resulte creíble o, más bien natural, no le he dado importancia al hecho indiscutible de que esta tipología no se dé en alcornoques sino que más bien he utilizado al arbolito como banco de pruebas. Otros ejemplares de mis colección no los toco no, y si lo hago ya será como dios manda, jejeje.
Un saludo.
Gracias tocayo. Eso, a seguir pero tu también eh...que no decaiga.
Un saludo.
Gracias Cesar: ¡Una de soplete marchando!.
Un saludo.
Bueno, que decirte Martín...lo mismo que al amigo Angel... si quieres te lo vuelvo a repetir...aaahjajaja.
Va a ser que no...¡menudo tostón que le he soltado!.
Saludos.