Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

Esqueleto

Si en la antepenultima de las entradas os mostraba un boceto sobre un alcornoque por no disponer éste de ramaje suficiente para darle ya una forma un poco establecida, conformandome de esta manera y mediante el correspondiente boceto unicamente con una idea de como pordría quedar en el futuro, la verdad es que alambra que te alambra, si que ha dado para formar una primera estructura básica o esqueleto a partir del cual poder ir sentando ya las bases de como quedará en el futuro.
Así como una casa se empieza por los cimientos, esta sería el primer paso a seguir para sentar las bases de nuestro futuro bonsai (en este caso un alcornoque). Y, a partir de aquí solo quedaría ir "vistiéndolo" para que poco a poco vaya aproximandose más a la idea que tengo en mente para él.

A continuación unos fotos a modo de reportaje fotográfico:





Y este es el resultado final (por el momento), a falta de convertir en madera muerta las zonas reflejadas en el boceto. Notese además la rama que crecre larga y de forma vertical en su base: el motivo de no podarla se debe a que pretendo que cumpla una dobre función. Por un lado la de dejarla crecer libremente para que ayude a engordar si cabe todavía más la base del árbol y por otro acelerar la aparición de corcho en su base.

4 comentarios:

  1. No me canso de decirlo nunca a nadie: que bien dibujassssss
    Gran futuro para este arbol..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto.
    ¿Crees que engordará la base de forma apreciable?.Es por decir algo mas que el saludo.
    ¿Que tal aquel pyrus que habias presentado? tengo posibilidad de uno y queria preguntarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue sin e convencerme, incluso en el boceto, esa rama (o segunda copa en cascada como tu dices). Yo me plantearía el árbol sin ella (o convertida en jin de menor tamaño). Aunque lo mejor de todo es que puedes seguir con tu proyecto y luego rectificar si no te gusta el resultado. Ahora bien, si la eliminas, no puedes volver atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ruben y espero que sí tenga un gran futuro...todo se andará.
    Saludos.

    La verdad Angel es que dejando crecer libremente la rama en vertical de la base del árbol durante unos añitos, algo si debería notarse. Hasta cuanto, pues no lo exactamente, pero algo debería notarse.
    En cuanto al pyrus, pues lamentablemente no ha superado la fase de adaptación.
    Un abrazo.

    Eso es lo que tiene de bueno Martín, que siempre puedo seguir adelante con este proyecto y luego si hay que rectificar pues se rectifica, que para podar siempre hay tiempo.
    En cualquier caso, estoy ya un poco cansado del típico moyogui (curva,curva) y quería hacer algo distinto por aquello de probar a ver que tal.

    Se verá con el tiempo en que queda la cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar