Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ejercicios de imaginación

Un dibujo imaginado más y todavía no estoy contento con el resultado final. Podría decirse que estoy contento con el continente (la forma), pero no así con el contenido (el detalle).

Creo que en los próximos dibujos habré de probar con nuevos métodos para tratar de conseguir unas masas de verde o "nubes" más acordes con lo que pretendo. Esto es, que se puedan apreciar en mayor medida cuales de estas "masas" corresponden a las frontales, laterales o traseras (las que le otorgarían una mayor profundidad en perspectiva).

Con el método que he venido de estar utilizando hasta el momento, a saber: una sucesión de líneas a modo de verde, lo resultante viene a ser algo así como una sucesión uniforme y a la vez informe, sin que se terminen de aprecier del todo bien las tres dimensiones que trato de imprimirles a mis dibujos.

Estoy en la creencia de que esto podría pasar más por centrarme en el contorno de las mismas de modo que esta sucesión de rayitas pasen a un segundo plano. No olvidándome de ellas, pero eso sí, dibujándolas en mucha menor medida.

Creo que de lo que se trata, a fin de cuentas, es únicamente la de insinuar el verde y por la contra, dar una mayor preponderancia al contorno.

Veremos si estoy en lo cierto...o no.


Por otro lado y en el afán de no tapar ciertas zonas del tronco que se ha dibujado previamente por parecerme interesantes, he notado que tengo la tendencia a dibujar estas zonas de verde (sí, otra vez), de forma un tanto raquítica con relación a este.

Árdua tarea me espera por delante si lo que pretendo es que ambas tesitudes no se den en el próximo dibujo...



 
 
 
Un saludo y a pesar de los pesares, espero os guste.

8 comentarios:

  1. Impresionante, amigo Alberto, como siempre... o mejor dicho, como nunca.
    Estudias y analizas tus creaciones con el afán de mejorar, de buscar en lo bueno lo excelente y en lo excelente lo perfecto.
    Un gran artista es normal que esté permanentemente insatisfecho aún con lo que a los demás nos satisface.
    Un orgullo contar con tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese Yoyo!.
      Suerte la mía la de contar con tu amistad.
      Ahora bien, que me califiques de gran artista es que no sé que dá.
      Un gran artista, por ejemplo y aún en la mayor de las discrecciones, podría calicársele como tal a Julio Romo. Aún cuando no lo conozco en persona, sí tengo conocimiento de algunas de sus obras.
      Deberías acercarte al congreso gallego y verlo en acción. Sería además la excusa perfecta para vernos de nuevo y a falta de sidra, nos tomaríamos unas cervezas...por qué a miiiiii se me ha caído una estrella en el jardiiiin.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Hola mui buenas. El dibujo está impresionante, está impresionante i mui detallado aunque creas q no está matizado del todo para mi está mallado como se suele decir. Eres un artista, supongo q lo q te gustaría sería tener ese árbol en tú colecion eso sí te llenaria realmente. Mui bien me encanta el dibujo te mereces un diez.un saludo tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Tony:
      Gracias por tu comentario y sobre todo por tomarte la molestia a la hora de escribirlo, se agradece.
      Sin duda, lo que más me gustaría es tener en mi colección un árbol como ese y mejores que ese, por supuesto, jejeje.
      Pero mientras tanto a conformarse con dibujarlos toca.
      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  3. Ese inconformismo con el afán de superarte hará que en un futuro logres los objetivos que te has propuesto. Te ha quedado insuperable; por lo menos para mi. Tanto es así que estoy pensando en no publicar mas mis dibujos, pues al lado de los tuyos son "caca de la vaca". Sigue por esa linea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass, amigo Martín.
      Confieso que con tu comentario se me ha quedado un poco mal sabor de voca.
      No voy a entrar ahora en apreciaciones sobre si este o aquel otro dibujo es mejor o peor puesto que ambos disfrutamos con el simple hecho de dibujar, que es a la postre lo único que importa.
      Como te comenté una vez, cada cual tiene su estilo muy particular y personal.
      A mí me encantan tus dibujos y me consta que a muchas otras personas también.
      De hecho, uno de los motivos por los que te añadí al blog fué precisamente por ellos, luego ya también por la magnífica persona que hay detrás.
      ¡Ni se te ocurra no publicarlos!.Que ya sé que no va a ser así, lo cual nos alegra y fíjate que creo poder decirte que no me equivoco cuando hablo en plural.

      Un abrazo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. envidia ,no muy sana la que siento por este don que tienes un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola puers.
    Aaah,jajaja. Que jodío¡
    Envidia la que siento yo al ver los magníficos ejemplares que te traes entre manos, que esos sí que son reales y los míos no dejan de ser imaginarios.
    Oye, que si te apetece un dibujito de alguno de tus árboles sólo tienes que comentarmelo.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar