Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

Un nuevo comienzo

El siguiente post podría calificarse como la historia del comienzo de un nuevo comienzo (valga la redundancia).

La historia de un nuevo comienzo porque a este árbol (un sauce) ya le había dado una primera formación que a la postre no ha terminado de convencerme por una sencilla razón, que el verde al "arrancar" desde es el extremo final del tronco me obligaba a tener que bajarlo en demasía, resultando de esta manera un tanto artificioso la forma de ocultar este hecho.

Tenía que haber una forma de reducir la altura resultante desde el arranque del tronco hasta la primera rama sin tener para ello que bajar demasiado el ramaje, y esta no pasaba sino por abandonar la idea original cambiándole el ángulo de plantado y con la búsqueda de un nuevo frente.

La idea era la de plantarlo de una forma intermedia entre la idea original (una semicascada) y el moyogui en el que habría de convertirse con el paso de los años de forma infructuosa.

Así que, ni corto ni perezoso, lo he plantado en el ángulo que podéis ver en la primera de las fotos. Creo que con este ángulo de plantado intermedio entre las dos opciones barajadas anteriormente he conseguido reducirle hasta cierto punto no solo la altura del árbol en si mismo sino también la altura entre el arranque del tronco y la primera rama, aparte de dotarlo de un mayor dinamismo.




No sé...espero por una vez estar en lo cierto con respecto a este árbol. Al cual, por cierto, deseando estoy ya de darle una primera formación, si bien ahora toca esperar.











Saludos.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho como lo has plantado ahora, el movimiento es muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, aunque ya sabes, a uno siempre le queda la duda de si un pelín más para la derecha o si un pelín más hacia atrás hubiese quedado mejor. Sólo el tiempo es el que va puliendo esos pequeños grandes detalles.

      Un abrazo, y por cierto, enhorabuena por lo que nos das a saber en tu penúltimo post. Sin duda te lo mereces, no te quepa la menor duda puesto que tu blog es de los amenos de leer ya no solo por la pasión por este mundillo que nos transmiten tus palabras sino también por el hecho de "acercarnos" a bonsaikas con tus visitas y entrevistas.

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo creo que has acertado un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso espero puersbonsai ya que no me apetecería volver a tener que empezar de nuevo, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las vueltas que le damos a veces a los árboles.
    Ha ganado mucho en esa posición, aunque puede que no sea el último cambio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir que no sepas ya, Jose. Vueltas y vueltas...
      Ah, no!, eso sí que no, espero por que sea de una vez por todas el último cambio que sufra, al menos en cuanto al ángulo de plantación (si acaso ligeras correcciones), y por supuesto en cuanto a la colocación de las ramas y para ya. No en vano ya he perdido seis años con un ángulo de plantación que no le convenía.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta esta nueva visión del árbol. Eres un artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Espero haber acertado con este nuevo ángulo y por supuesto con la nueva disposición de las ramas que está por venir...veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo un acierto, ha ganado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ishi. Yo también así lo pienso aunque siempre queda la duda de lo que opinaría un profesional al consultárselo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar