Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ejercicios de imaginación...raro, raro, rarooo




De nuevo, un dibujo de un bonsai imaginado (se trata de un ullastre en este caso), y aún cuando visualmente parece funcionar, éste resulta cuando menos, diferente. Por no decir raro...

Siempre he "huído" (bien sea en la realidad o a través de dibujos), de que las masas de verde quedasen contenidas en el interior de una curva y, es por esto mismo, que me he decidido a probar que posible resultado podría dar el hecho de no hacerlo así...



Pero para ejemplo, este excepcional e impresionante ullastre de Xavier Massanet, como exponente de este, un tanto peculiar estilo.






NUBES DE VERDE EN EL INTERIOR DE...







Saludos.

10 comentarios:

  1. Que bien dibujas tio. Yo creo que no hay un solo yamadori que siga las reglas. Lo mismo la naturaleza tiene normas que no podemos imitar, solo, estoooo ¿acompañar?
    De todas formas, a mi lo que me rechina es ver el nacimiento de la rama en el interior de una curva. Y en el caso del ullastre de Massanet la rama sale de más abajo, no del interior, aunque la masa esté contenida en el interior. Este es uno de mis árboles favoritos. Para mi tiene una coherencia total, porque es un árbol que por alguna razón, quizás un rayo, quedó medio muerto pero logro reponerse desde la base otra vez. Podríamos sacar una enseñanza de él: siempre es posible volver a empezar por muy dura que sea la caida.

    ResponderEliminar
  2. De raro nada de nada. En un azotado se permiten ciertas licencias. Ademas, si es un árbol posible en la naturaleza, ¿por que no se va a poder crear en bonsái?. Muchas veces transgredir las reglas es lo que hace que algunos árboles sean únicos. Si es agradable a la vista, y para mi lo es, siempre puede ser valido. El dibujo, del 10 como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola para mí es natural he visto un montón de ellos naciendo dentro de la curva para protegerse de las cabras que los van pinzando sin piedad,lo mismo que las penurias climáticas que padecen, para inspirarse gracias

    ResponderEliminar
  4. Raro, raro, rarooo....no! Eso lo diría el papuchi, que no tenía ni idea.
    Bueno, bueno, buenooo.... sí! Que diríamos con los dientes largos la inmensa mayoría.

    Un abrazo y estoy esperando noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Puedo parecer raro. A mi me gusta mucho.
    Como siempre magnífico dibujo.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto, realmente eres un artista con el lápiz, dibujas como los ángeles.

    Yo no encuentro el diseño nada descabellado, como ya te han dicho los anteriores compañeros. Lo que en realidad está mal visto en bonsái es que un árbol, pongamos por caso que en estilo moyogui, tenga las ramas en el interior de las curvas.

    Sin embargo este boceto tuyo tiene la facultad de contarnos una historia, una historia de supervivencia, sin duda. Se trata de un ejemplar que ha visto, como único modo de sobrevivir, hacerlo creciendo al amparo de su antiguo tronco seco. No me resulta chirriante ni raro, ni contradictorio, al contrario: nos transmite unas sensaciones totalmente congruentes, lógicas y naturales. En definitiva, para mí quisiera yo esa pieza...de existir en la realidad, porque no creo que tuviese que explicarle a ningún espectador lo que había querido expresar con ella.

    Felicidades por el boceto, cualquier día tendrías que hacer una exposición con tus dibujos, seguro que gustaba.

    Un abrazo
    Juan Liñares

    ResponderEliminar
  7. Amigo Juan.-
    Lo de la exposición de todos los bocetos que tiene, se lo he dicho un montón de veces. Te imaginas en una sala en Alcobendas mañana? Se hablaría tanto de ellos como de los árboles.
    No solo exponerlos en un evento de bonsais, sino publicar un libro con cada dibujo y una explicación exaustiva de el porqué. Yo si tuviese euros (jodidos euros), se lo patrocinaba. Él lo sabe.

    ResponderEliminar
  8. Sólo es cuestión de proponérselo, estoy convencido que lo conseguiría. ¡ Sera por perres !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas compañero, como siempre tus dibujos son una maravilla.
    En relación al dibujo de hoy, ya estuvimos hablando en ocasión de un boceto que me realizaste para un Ullastre. En aquella ocasion me propusiste un dibujo con el Verde en el exterior, el dibujo era extraordinario, pero en aquella ocacion me gusto mas el verde en el interior del arbol...

    te paso los enlaces: http://avbonsaiescuela.blogspot.com.es/2012/01/ullastre-marieta.html

    y su evolución este año.
    http://avbonsaiescuela.blogspot.com.es/2012/07/ullastre-marieta-continuacion.html

    ResponderEliminar