Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

 Continuando con la temática del post anterior, os pongo ahora algunas fotos de sus árboles de forma individual. El caso es que es llegar junto a Juan y uno se siente ya casi como en casa. Tal es la tranquilidad que emana y la sensación de paz interior que transmite que de echo, a uno lo invita a sentirse así.
Los que lo conoceis en persona sabeis bien de lo que os estoy hablando.

En la primera de las fotos de la izquierda podeis ver un pre de crataegus. El motivo porque lo pongo de primero no es sinó porque muchas veces el mismo ha comentado que, de entre las especies caducifolias, se trata muy probablemente de su especie favorita.
Doy fe de que posee varios especimenes de lo más variopinto y que sus conocimientos sobre la especie además de amplios, son fruto de la experiencia y no por lo que halla leído o dejado de leer.
En la foto adjunta, un pino sylvestris al que lo hace llamar el dromedario (creo recordar), y a la vista está el motivo del porqué de este nombre. Un árbol todavía también en fase de formación pero que, de tenerlo delante, ya impresiona, os lo aseguro.
Otro pino sylvestris pero esta vez en estilo bunjing. Un árbol por lo demás ya casi "termindado". Me imagino las dificultades por las que habrá pasado para llegar a este resultado, sabiendo de la dificultad implícita que conlleva conseguir un resultado acorde y con argumentos a un diseño dentro de este estilo.













En las dos fotos siguientes, dos chamaecypharis (creo que se escribe así). De lo mejorcito que he visto en esta especie.                                        





Obviamente, además de árboles "terminados" o en avanzados estadíos de formación, el járdín da cavida también a prebonsais vírgenes a la espera de un primer modelado. En la foto, un pino sylvestris y un prunus mahaleb.



Y para terminar, dos pinos más. se trata de un pino sylvestris el primero de ellos y de un thumbergii el segundo.


Claro está, son muchos más los árboles que le pertenecen (me comenta que debe de tener en torno a la centena). Pero creo que estas pocos fotos a decir verdad, creo que sirven como claro ejemplo de los ejemplares que atesora.
Y como no hay dos sin tres, un nuevo post sobre la visita al jardín de Juan Liñares tendrá lugar en los próximos días.

Como siempre...¡no os lo perdais!

3 comentarios:

  1. Lo que daría yo por la mitad del espacio que tiene Juan....pero como dice un amigo, hay que conformarse con lo que uno tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff a mi me da muchisima pena la gente que se interesa por el bonsai y apenas puede tener 2 arboles por problemas de espacio...un aficionado potencial perdido...Bonito dia de visita en un bonito jardin ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alberto por acercarnos estas cosas a casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar