Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Empezando

Sin duda, en bonsai, una de las cosas que más me gusta es el tema de la creación de madera muerta. Ahí tenemos al bueno de Kevin Wilson que armado de makita realiza auténticas maravillas...
Saber que, de trabajar bien nuestras maderas, se le puede añadir la apariencia de ser centenarias aun cuando estas sean relativamente recientes...

Si bien el título de este post es el de empezando, bien que podría haberle puesto también el título de adelanto, puesto que voy tan lento en la realización de la misma que aunque a buen seguro este post dará para mucho más, por el momento sólo os puedo adelantar este comienzo lento pero seguro.
Hasta hoy mismo, la madera de la foto estaba cubirta por corteza. Tras eliminarla, quedó al descubierto una superficie muerta pero completamente lisa. Es decir, carente de todo atractivo, de ahí que manos a la obra y a tratar de crear "suspense" mediante talla a diferentes niveles, creación de oquedades, fisuras,etc.
Continuad atentos porque os iré colgando fotos de la evolución de esta maderina. Lástima que no le sacase una foto de cuando estaba totalmente lisa porque aunque todavía estoy empezando, el cambio es ya más que evidente.
Lo dicho, en próximos post...¡más madera!.

3 comentarios:

  1. Bonsái, dibujo escultura...que mas se puede pedir. Esperamos esas fotos de esa "madera".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro.... cuentas con lo necesario para hacer un excelente trabajo: Cualidades artísticas y buenas manos, así es que esperamos ansiosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante. Si no me equivoco habia quedado, muy al principio del blog, un tema de estos por averia de la maquineta correspondiente. Me alegro que te decidas a contarnos cosas de la madera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar